Blogia
Noтιcιaѕ Moтor™

Teaser del nuevo Kia Sorento

Teaser Kia Sorento

Kia difundió ayer un teaser (vaya día de teasers y filtraciones que no espera hoy) de la próxima generación del Sorento, que ya lleva desde 2002 en el mercado sin apenas cambios. El modelo será presentado en Ginebra en un par de semanas pero ya podemos vislumbrar algunas de las formas finales que tendrá.

Comenzando por el frontal, el aspecto resulta más moderno, con un aire al Hyundai Santa Fe. La línea lateral y la parte trasera resultan más convencionales, con una apariencia similar a la del modelo saliente.

Sin embargo, se espera una gran novedad en la motorización puesto que Kia prepara un interesante 2.2 diésel de unos 200 CV y 436 Nm, todo ello con un consumo medio homologado cercano a los 7 litros. Este propulsor ya cumple con la normativa Euro V y probablemente sea el que acapare el mayor número de ventas, al menos en Europa.


Junto a esto, incorporará una solución denominada ECO-Driving, un dispositivo similar a la de otras marcas pero más avanzado y que consiste en que el coche recomienda al conductor cómo conducir para ahorrar combustible. Poco más se sabe de momento por lo que habrá que esperar a los días previos al Salón para salir de dudas.

Vía | The Car Blogger

1 comentario

Carlos García-Alcañiz -

kia ha experimentado un salto cualitativo brutal en estos dos últimos años, así que seguro que este nuevo Sorento tiene una excelente terminación y un buen aspecto. Por cierto, parece que el Soul y este nuevo Sorento no van a compartir mucha "chicha".
Saludos!