Blogia
Noтιcιaѕ Moтor™

El Lexus SC 430,se jubilará en el año 2009

 Lexus SC

El Lexus SC 430 ya tiene fecha de jubilación: el próximo año 2009. El SC 430 es un lujoso coupé de Lexus descapotable, con motor delantero V8 y propulsión, rival directo del Jaguar XK y Porsche 911, entre otros. Su comercialización se inició en el año 2001. Hace no mucho tiempo, concretamente, en el año 2006, Lexus le hizo un pequeño refresco para poner al día alguno de sus aspectos.

Actualmente, Toyota se encontraba desarrollando la nueva generación del SC, pero debido a que en su principal mercado -Estados Unidos-, las ventas han caído durante el pasado semestre, Toyota ha optado por cancelar por el momento su desarrollo. Concretamente, sólo se comercializaron 1.230 unidades. Si tenemos en cuenta que esa es la cifra conseguida en su principal mercado, es obvio que en el resto de mercados donde se comercializa las cifras son aún más irrisorias. El motivo de la caída de ventas no es otro que su motor V8 y los altos precios del combustible.

No obstante, si estabas pensando en un Lexus descapotable como futura adquisición, no te preocupes. Aunque Lexus vaya a jubilar pronto el SC y haya cancelado el desarrollo de la nueva generación, el nuevo LF-A contará con una versión descapotable, pero eso sí, a un precio notablemente superior al SC.

0 comentarios